04 Ago
Cuadro por cuadro
Hace unos días salió la última animación cuadro por cuadro (stop-motion) del estudio PES, Western Spaghetti vía por Cool Hunting –donde además hacen una breve reseña de los trabajos más destacados en los últimos meses en este campo–. Pero ¿quién fue el pionero en esta técnica?
El estadounidense Willis O’Brien (1886-1962) es considerado como el padre del stop-motion. Sus primeros trabajos fueron cortometrajes donde los protagonistas eran dinosaurios y cavernícolas; su debut, la película muda The Dinosaur and the Missing Link (El dinosaurio y el eslabón perdido) de 1915, financiada y distribuida por Thomas A. Edison, fue uno de los primeros ejemplos (ver el video, abajo). Aseguraría su lugar en la historia con los efectos especiales para King Kong (1933). Más información aquí.
Entre estas dos filmaciones hay casi un siglo de historia.
“Western Spaghetti” 1:44
Créditos
Escrita y dirigida por PES
Animación PES y Javan Ivey
Edición de Sam Welch
Producida por Sarah Phelps
Vía Cool Hunting






4 Respuestas para "Cuadro por cuadro"
En un mundo en el que dominan los efectos digitales, este tipo de tecnicas cinematografica tienen una belleza inugualable. Todo el trabajo puesta en cada una de estas animaciones acresenta su belleza
Recordemos la pelicula “el cadaver de la novia” realizada con esta tecnica.
Es un Gran trabajo muy poco reconocido y valorado que debemos de aplaudir!
Es lo mas original que he visto en animaciones, lo he visto varias veces y me parece delo mas ingenioso, muy bien realizado, excelente trabajo FELICIDADES
el trabajo es exelente, este tipo de aniacion deberia de repetirce mas en el cine, ya que darian una nueva, interesante y atractiva propuesta, es una buena forma de hacer cine y cortometrajes. Exelente trabajo.
Deja tu comentario